viernes, 9 de noviembre de 2007

Lo digital también es lo medioambiental

(publicado en el blog “Del dicho al hecho”, en http://www.serresponsable.es/, el día 9 de noviembre de 2007)

Resulta paradójico que la mitad del papel que utilizamos al imprimir se vaya directamente a la basura porque gracias al “no imprimas si no es necesario” del final del mensaje, éste pase a ocupar un fragmento de una página que no imprimiríamos. Cosas de la vida. Lo importante, anécdotas aparte, es que la voluntad de todos nosotros es de mejorar nuestros hábitos si con ello aportamos un granito de arena más en la mejora de nuestro entorno.

No cabe ninguna duda de que todas y todos nosotros tenemos cada vez más una mayor consciencia medioambiental y apostamos por todas aquellas soluciones que pueden representar una mejora en nuestro bienestar futuro. En esta nueva vida responsable, adoptamos nuevos hábitos y uno de ellos es el de la lectura. Hoy leemos según la calidad de lo que se escribe y no por el formato en que se presentan estos contenidos. Nadie discutirá que un Blog reconocido o un “confidencial” no tiene mayor repercusión que alguno de los antes renombrados medios regionales en papel. No hay duda al respecto. Tampoco hay ninguna duda que, además, estos medios digitales son menos dañinos para nuestro medio ambiente. Obvio.

Pues bien, hoy he tomado la decisión de no comprar más publicaciones en papel si no es del todo imprescindible. Desde ahora voy a leer únicamente los periódicos y revistas en su formato digital, ya sea en su versión web, ya sea en otros formatos novedosos, innovadores y revolucionarios como el de Zinio (http://www.zinio.es/), líder mundial en distribución de revistas digitales.

Yo me cambio a lo digital. ¿Te apuntas?

No hay comentarios: