viernes, 30 de noviembre de 2007

Las cumbres medioambientales contaminan a saco

(publicado en el blog “Del dicho al hecho”, en http://www.serresponsable.es/ , el día 30 de noviembre de 2007)

Este sería el titular de los preparativos de la cumbre contra el cambio climático que se celebrará a partir del próximo miércoles en Bali. Por lo visto (según el prestigioso blog (http://www.instapundit.com), el aeropuerto local no tiene capacidad suficiente para albergar los supercontaminantes jets de los asistentes que, paradójicamente, irán a la cumbre para corroborar que Kyoto queda cada vez más lejos. Incluso para los que tienen jet.

Tranquilos, hoy no hablaré de Al Gore. No quiero que parezca que le tengo manía, ni mucho menos. Me cuesta no mencionarlo porque hay pocos ejemplos como el suyo: jet privado, una casa que consume veinte veces más que la de un americano de a pie, etc. Pero no, no voy a mencionarlo. Lo cierto es que la credibilidad de estas cumbres queda en entredicho cuando los que deberían dar ejemplo se pasan el cambio climático por el forro. Eso sí, en sus conclusiones dirán que el currito debe concienciarse y ser muy, pero que muy, responsable. Pues a mi o me da una vuelta en jet o sigo emitiendo CO2, que caramba.

Por cierto, hablando de mediáticos, hoy leía en La Vanguardia (www.lavanguardia.es) que el ex presidente Bush apuesta por la energía eólica y se ha instalado un molino de 10 metros en su residencia de verano. Bravo. Inmediatamente he comprado una hucha y he empezado a ahorrar para poner uno en mi única residencia. Creo que el 2097 podré comprarlo. Sostenibilidad al alcance de todos los bolsillos.

No hay comentarios: