lunes, 30 de julio de 2007

Va de coches verdes

Hoy mismo comentaba las pruebas del nuevo híbrido recargable de Toyota cuando, horas después, casi tropiezo por Barcelona con uno de los coches propulsado por gas natural perteneciente a la experiencia piloto que está llevando a cabo Gas Natural, valga la redundancia, en su apuesta por mejorar la calidad del aire en las ciudades.

Hace pocas fechas ya apareció en prensa que dos de las principales organizaciones de taxistas de Madrid habían designado a diez taxistas para probar estos vehículos durante un año. El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, además, primaban con 2.000 euros a todo vehículo de la capital impulsado por gas natural, hidrógeno o híbrido. Toda una apuesta por los vehículos propulsados por energías verdes.

Los expertos aseguran que con los vehículos propulsados por gas natural se pueden reducir en cerca de un 90% las emisiones de partículas y óxidos de nitrógeno.

Satisface contar lo que Toyota experimenta en EEUU, pero aún satisface más cuando puedes “tocar” un vehículo de estas características en la puerta de tu casa. Gas Natural es una empresa de referencia en España desde el punto de vista medioambiental, a la vista está que es una de las pocas que aún forma parte de los exclusivos FTSE 4 Good i Dow Jones Sustainability. Iniciativas como esta sólo nos hacen que confirmar esta evidencia.

Más información en:

http://portal.gasnatural.com/servlet/ContentServer?gnpage=1-10-1&centralassetname=1-10-BloqueHTML-1120

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pués compré un scooter eléctrico gasto menos de 30 céntimos en combustible…lo enchufo como el móvil en casa o en cualquier enchufe como el de la plancha y además: Se acabaron las manchas en los pantalones…mi mujer feliz, los enanos ahora se pegan para ir a por el pan…para Semana Santa compro otra para ellos si estudian bien…pero no se lo digáis… que es una sorpresa. Podéis informaros en el 628 70 51 24 es el teléfono que tengo de =V.E.R.= Vehículos Eléctricos y Renovables