domingo, 22 de julio de 2007

Podríamos ahorrar hasta un 48% del consumo doméstico de agua

España es uno de los países de la Unión Europea que más agua consume por habitante con unos 171 litros diarios, 121 más de lo que la Organización Mundial de la Salud considera como el volumen necesario para cubrir las necesidades básicas.

Sin embargo, la empresa de griferías Hansgrove, señala que se podría ahorrar hasta un 48% del consumo doméstico de las casas. Una de sus filiales, Pontos, ha creado un sistema de reciclado de agua doméstica que permite reutilizar el agua usada del lavabo y de la ducha para otros usos como lavadoras, cisternas del WC, limpieza doméstica o riego del jardín. El sistema es totalmente mecánico y biológico al cien por cien. Una familia de cuatro personas podría ahorrar, según la compañía, 90.000 litros anuales con el empleo de esta nueva tecnología desarrollada por el Departamento de I+D+i de la firma.

No debemos olvidar, sin embargo, que el problema del agua es debido al uso descomunal de la industria y la agricultura, por el contrario de lo que las campañas institucionales apuntan una y otra vez. A ver quien le pone el cascabel al gato en este tema.

Para más información de la firma Hansgrohe:
http://www.hansgrohe.es/

No hay comentarios: