jueves, 12 de julio de 2007

Los retos de la RSC

La Fundación Alternativas y el Foro de Reputación Corporativa presentaron, ayer, el “Informe 2007 sobre la Responsabilidad Social Corporativa en España”, nacido con la vocación de publicarlo con carácter anual.

La principal conclusión a la que llega el estudio es que las empresas empiezan a medir y contabilizar la RSC pero no la gestionan ni la gobiernan. Nada que no sepamos. Sin embargo, de las intervenciones que destaca Europa Press, creo que hay dos que son especialmente interesantes. Por un lado, Alberto Lafuente, director del estudio. señala que para que la fórmula para que se deje de desconfiar y de creer en el sector empresarial es la mejora de las relaciones de confianza con los grupos de interés de estas organizaciones. No podría estar más de acuerdo. Por su parte, Esther Trujillo, responsable de RSC de Telefónica y mejor amiga, destaca que el documento define por vez primera cuál es la misión de un Departamento de RSC, que no es otra que “la gestión de la coherencia corporativa”, una descripción brillante como quién la destacó de entre todos los datos e indicadores que presenta el estudio.

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