miércoles, 9 de enero de 2008

Xerox da ejemplo a los políticos de su país

(publicado en el blog “Del dicho al hecho”, en http://www.serresponsable.es/ , el día 9 de enero de 2008)

Mientras que los principales dirigentes norteamericanos se ponen a silbar cuando les hablan de reducir sus emisiones, uno de los buques insignias de su tejido empresarial, la multinacional Xerox (http://www.xerox.es), comunica que ha alcanzado sus objetivos para el 2012 por lo que respecta a la reducción de gases de efecto invernadero. Y para mayor ejemplo, anuncia que superada la cifra del 18% de reducciones, que tenía establecida para ese año 2012 y desde 2002, ahora sitúa su nuevo objetivo en el 25%.

Para que nos hagamos una idea de las cifras que maneja una empresa como Xerox, el dióxido de carbono que ha dejado de emitir, sólo en 2006, es de 87.000 toneladas, el equivalente al que generarían 18.000 coches en un periodo similar.

Los máximos responsables medioambientales del Gobierno norteamericano quedan, una vez más, en evidencia. Mientras ellos van de “más papistas que el Papa” en los foros internacionales y defienden los supuestos intereses de sus empresas, una de ellas, y además de las más representativas, dedica sus esfuerzos a combatir el cambio climático. Menudo ridículo.

Por cierto, en las informaciones sobre la precampaña electoral de los EEUU no aparece ni una frase que tenga relación con medidas en pro de la mejora medioambiental. Una paradoja cuando precisamente es uno de los temas de mayor controversia a nivel mundial. Lo dicho, cuando se trata de medidas contra el cambio climático da los mismo republicanos que demócratas.

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