martes, 29 de enero de 2008

Si has cambiado las bombillas has hecho muy bien

(publicado en el blog “Del dicho al hecho”, en http://www.serresponsable.es/ , el día 29 de enero de 2008)


No hagáis caso del amigo Al Gore. Si habéis cambiado las bombillas también habréis aportado a la lucha contra el cambio climático. Después os comento a qué viene lo de las bombillas, perdonad.

No desvelo ningún secreto si digo que no me gusta nada la demagogia del susodicho. No esta legitimado para hablar de cambio climático porque cuando era vicepresidente del mundo no sólo no movió ficha sino que le puso palos a la rueda a los que hablaban de calentamiento global y, encima, aún hoy, contamina enormemente con su palacete y su jet privado. Sin embargo, a pesar de todo esto, si el apóstol del cambio climático consigue adhesiones para la causa bienvenidos sus discursos.

Lo que me motiva a hablar nuevamente de él son sus declaraciones en el Foro Económico Mundial de Davos. Encima de que no está legitimado ahora resulta que ofende a muchos que si lo están. Dice que: “Además de cambiar bombillas, es mucho más importante cambiar las leyes y cambiar las obligaciones que tienen las naciones". Es decir, que los que han cambiado bombillas son unos pobres ilusos que casi no aportan en la lucha contra el cambio climático. No se como alguien no le dijo que leyes cambió él en los Estados Unidos. Bueno, si que se porque no le dijo nadie: no admite preguntas ni en las ruedas de prensa. Le tendrán que poner esta condición en sus contratos multimillonarios.

El premio Nobel dejó de ser lo que era desde que lo tiene Al Gore.

No hay comentarios: