viernes, 24 de agosto de 2007

El agua desalinizada, una gran oportunidad

El Ministerio de Medio Ambiente ha iniciado una campaña informativa sobre la calidad del agua desalinizada en la que reparte, en la zona costera de Valencia, cerca de 300.000 botellas de agua procedente de la desalinizadora de San Pedro del Pinatar II.

No me cabe ninguna duda sobre la calidad de esta agua, objetivo de la campaña. Lo que realmente me resulta incomprensible es que se haya comunicado tan poco la gran oportunidad que representa la desalinización ante el gran problema de la escasez de agua. Decía la propia Ministra Carbona que en la población de Alicante, hoy en día, un 30% del agua que se consume procede de las desalinizadoras. Una cifra destacable, sin duda. Lo mismo me comentaban de la Agencia Catalana del Aigua (ACA) en referencia a la ciudad de Barcelona y la futura construcción de estas plantas.

El agua desalinizada representa una gran oportunidad. No olvidemos, sin embargo, que hay temas muy importantes y vitales sobre la mesa como el consumo de agua por parte de la agricultura y la industria, que es donde realmente se consume de forma incontrolada. Por suerte cada vez menos.

Para más información: http://www.mma.es

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola!

Hemos enlazado tu blog en el repaso semanal que en Canal Solidario hacemos de la blogosfera.
http://www.canalsolidario.org/web/noticias/noticia/?id_noticia=9148

Un saludo.

Unknown dijo...

Muchas gracias, os lo agradezco de verdad. Felicidades pos vuestras páginas. A vuestra disposición para incorporar cualquier contenido que querais difundir.
Saludos
Jordi