lunes, 1 de octubre de 2007

Alternativa Responsable, un think tank para promover la RSE

Prestigiosos expertos en RSE como Alberto Andreu, Javier Garilleti, Jordi Jaumà o el propio Ramón Jáuregui, entre otros, han decidido poner en funcionamiento el think tank Alternativa Responsable, nacido para promover una responsabilidad de las empresas más real y no meramente cosmética, tanto a nivel español como mundial.

Los expertos señalan que las empresas socialmente responsables son más productivas, incrementan su valor y se hacen así más capaces de competir en el mercado global. Una idea en la que estaremos todos de acuerdo, por supuesto.

Este proyecto ha visto la luz con una web propia (http://www.alternativaresponsable.org/) en la cual puedes adherirte al Manifiesto fundacional que, sin duda, es de gran calidad. Mejor, desde mi punto de vista, que las conclusiones de algún grupo de expertos que prefiero no citar para no herir sensibilidades.

Ahora sólo nos queda apoyarles y sumarnos. Seguro que con las aportaciones de todas y todos logramos dar un nuevo paso hacia lo que debe ser una RSE de nivel, la que todos queremos para nuestro tejido empresarial.

No hay comentarios: