lunes, 29 de octubre de 2007

Actitudes hacia la energía y el agua

La Fundación BBVA acaba de publicar un interesante estudio sobre las actitudes de los españoles hacia la energía y el agua. Hay datos especialmente relevantes, aunque predecibles, como que más de la mitad consideren un problema la situación energética, que 8 de cada 10 esperen aumentos en los precios o que la mayoría apoyen el uso de energías renovables.

Hay, sin embargo, algunos datos muy positivos, como que más de la mitad estaría dispuesto a pagar un poco más si al electricidad procediera de fuentes renovables o si el combustible estuviera mezclado con biocarburantes.

La aceptación de la energía nuclear entre los encuestados es muy baja. Puntúan en un 3,1 de promedio, sobre 10, su grado de apoyo a esta energía frente al 8,6 de la solar, por ejemplo. Esto me hace pensar en una reciente recomendación del Parlamento Europeo que señala que la energía nuclear es imprescindible para cumplir con Kyoto y para luchar contra el cambio climático. Se me antoja que la teoría y la aplicación práctica están en polos opuestos.

Para más información: http://www.bbva.es

No hay comentarios: