lunes, 24 de septiembre de 2007

Reforestación en Panamá

Que hay países más comprometidos que otros en materia medioambiental no es ningún secreto. Lo que realmente sorprende es que países, como en este caso Panamá, que tienen un porcentaje tan alto de masa forestal practiquen políticas de reforestación ambiciosas como las que llevan a cabo territorios mucho más necesitados de este tipo de iniciativas.

Con la siembra de un árbol del tipo “Panamá” acaba de finalizar el programa de reforestación que inició, en 1998, la Autoridad del Canal de Panamá y que acaba de concluir con un balance espectacular de 550.000 árboles plantados. La finalidad era garantizar que el programa de ampliación de la vía interoceánica fuera viable medioambientalmente y con esta iniciativa se ha demostrado que cumple con los requisitos que emanaron de los estudios de impacto ambiental que se llevaron a cabo a la hora de planificar la majestuosa obra.

Seguro que en 2014, cuando finalicen las obras, por lo menos 622 hectáreas gozarán de una magnífica salud gracias a una iniciativa responsable.

Para más información: http://www.pancanal.com/

No hay comentarios: