viernes, 14 de septiembre de 2007

Comunicar la RSE

Me parece del todo legítimo que las empresas comuniquen sus iniciativas y acciones en materia de RSE. De la misma forma que ellas dan respuesta a las expectativas de sus grupos de interés y de la sociedad, porque así se les exige, es del todo lógico que la empresa pueda beneficiarse comunicando lo que hace bien y así adquiera mayor notoriedad y labre su reputación.

La comunicación, sin embargo, a veces puede ser contraproducente. Hay que comunicar, es cierto, pero en el momento oportuno. Hoy, sin ir más lejos, he leído que Red Eléctrica está presente, una vez más, en los índices Dow Jones.La verdad es que leer esta noticia desde Barcelona, cuando aún tenemos las velas y las cerillas en el cajón de al lado, causa cierta risa. No voy a cuestionar que Red Eléctrica sea merecedora de formar parte de los índices, incluso voy a decir que con toda seguridad es una empresa que tiene una política de RSE notoria y digna de mencionar, pero también digo que más valdría que resolvieran la principal expectativa de su grupo de interés principal y que luego comuniquen lo que quieran con la cabeza bien alta. A pesar de todo, felicidades por seguir en los índices porque no es nada fácil.

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