jueves, 21 de junio de 2007

Voluntariedad de la RSC

Este pasado martes, día 19, el secretario general de Empleo del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Antonio González, destacó en su intervención en la clausura de un encuentro de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) sobre ''Responsabilidad Social de la Empresa y Relaciones Laborales'' que la RSC “o es voluntaria o va a ser muy difícil”.

Estas declaraciones contrastan con las dudas que en su momento tenía el Ministro Caldera, que a su vez contrastaban con las recomendaciones de la Subcomisión del Congreso de los Diputados, ya que iban en la misma línea que las actuales declaraciones de Antonio González.

A lo largo de su intervención comentó que en el futuro pueden haber ayudas o incentivos para impulsar estas medidas y que, en este momento de impulso de la RSC descartan promover ningún tipo de norma.

No cabe duda que las declaraciones son de un enorme interés porque que la obligatoriedad en la RSC sólo puede venir de la mano de los que tienen la capacidad de legislar con lo que parece que, por el momento, las voces de quienes nos gobiernan van alineadas con la opinión de los expertos.

No hay comentarios: