jueves, 21 de junio de 2007

Contaminación mundial

El diario Expansión señalaba en su edición de ayer, día 20 de junio, que la Agencia Holandesa de Evaluación Medioambiental (MNP) ha calificado a China, por vez primera, como la nación más contaminante del mundo por delante de los Estados Unidos. Por detrás de estos países estaría la Unión Europea, Rusia, India y Japón.

En 2006 China emitió 6.200 millones de toneladas de CO2, el principal gas de efecto invernadero, por 5.600 millones los Estados Unidos. China incremento un 9% sus emisiones, por un 1,4% los Estados Unidos. La buena noticia es que los países de la Unión Europea no han tenido ningún incremento, aunque tampoco han disminuido sus emisiones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola tengo 17 años y decearia vivir mas tiempo , pero veo que mis probabilidades cada vez son minimas ya que en el mundo hay millones de egoista que solo buscan vender mas para sobrevivir y no se dan cuenta de que ellos mismos se estan matando a su familia y a todo el mundo.!! me pregunto que pasa que no toman conciencia de la contaminacion en el mundo que cada vez se nos acaba el timpo para salvar a nuestro planeta ,TAN EGOISTAS SON!!!! como dije tengo 17 años y ayudo aprevenir la contaminacion y asi como yo hay pocas pesonas pero no alcanza los unicos que pueden ayudarnos son los paises desarrollados pero deberian desarrollar mas su capacidad que economicamente son tan desarrollados que de destruyen ellos mismos de apoco pero lo hacen esto va mas para los chinos los yanquis que son tan desarrollados ellos tan inteligentes , lo unica forma de que tomen conciencia es que miren a la cara a sus hijos nietos o sobrinos y se imaginen su futuro su lamentable futuro que les espera , que nos espera a todos por no cuidar lo mas importante que tenemos NUESTRO PLANETA!!! andrea.