viernes, 3 de octubre de 2008

Tremenda planta solar

Estaba leyendo una información de Consuelo Criado, en Crónica Social (www.cronicasocial.com ), donde nos cuenta que el tejado de General Motors en Zaragoza se ha convertido en la planta solar más grande del mundo. Espectacular.

La planta consiste en 85.000 módulos solares ligeros con una superficie activa fotovoltaica de 183.000 metros cuadrados y asegura una reducción anual de las emisiones de CO2 de 6.700 toneladas. Con una capacidad de 10 MW, la producción anual que saldrá de la planta solar fotovoltaica de Figueruelas (Zaragoza) se estima sea de 15,1 millones de kWh (kilovatios/hora), suficientes para satisfacer la demanda de 4.600 hogares con un consumo medio anual de 3.300 kWh. La planta solar sobre tejado abastece de corriente eléctrica a la red local de Red Eléctrica y vende la energía a Endesa.

Como parte del proyecto iniciado por GM, la planta solar sobre el tejado será propiedad y operada por una joint-venture específica compuesta por Veolia Environnement, Clairvoyant Energy y el Gobierno de Aragón.

1 comentario:

Byte dijo...

Ojalá poco a poco los gobiernos de todo el mundo comiencen a invertir en este tipo de energías.Creo que nos hace falta un cambio de mentalidad. Ojalá que todas las viviendas que se construyan en el futuro cuenten por ley con un sistema de energía solar para compensar en algo aunque sea el consumo de un hogar