sábado, 12 de abril de 2008

La transparencia de las empresas deja bastante que desear

Por lo menos esto es lo que se desprende de la encuesta de este blog donde, al hacer este planteamiento, ni una sola de las personas cree que las empresas son transparentes. La mitad de los votos se los lleva el no y al otra mitad, con exactamente los mismos votos, la opción “podrían serlo más”. Desde luego queda un largo un largo camino en el terreno de la percepción que tenemos sobre la transparencia de las empresas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cómo diria que pueden las empresas mejorar esta percepción de opacidad?¿Qué información cree que deberían compartir/exponer a sus clientes y rivales y cuáles cree que debería mantener privada?Gracias.

Unknown dijo...

Creo que un primer paso es establecer un diálogo permanente con sus grupos de interés.

La información a compartir vendrá definida en este mismo diálogo, pero en la mayoría de ocasiones simplemente es falta de comunicación porque poca de esta información es susceptible de perjudicar el buen funcionamiento de la empresa o perjudicarla en sus operaciones.

Es, en la gran mayoría de casos, una falta de comunicación entre las dos partes.

Por lo que respecta a la encuesta de esta web, también hemos de tener en cuenta que hay bastante leyenda urbana por lo que respecta a la transparencia de las empresas.

Un saludo