jueves, 6 de enero de 2011

PowerMod, la carpa solar portátil para la asistencia en desastres

Los cada vez más frecuentes desastres naturales ponen de manifiesto la necesidad inmediata de energía sostenible que no dependa de los convencionales generadores mediante carburantes. La nueva e ingeniosa solución es la incorporación de paneles flexibles a una carpa que a la vez de ofrecer refugio proporciona energía solar.

La tienda de campaña ahorra una enorme cantidad de los recursos utilizados en situaciones de emergencia, al evitar la compra y transporte, en condiciones extremas, de los combustibles necesarios para el socorro dentro de los campamentos de refugiados. La carpa solar también elimina los riesgos de fugas y derrames que conlleva el almacenamiento de combustible, así como el ruido de los generadores de electricidad.

El refugio solar PowerMod se ha creado con delgadas células de Ascent Solar integradas en las telas ligeras de FTL Solar. La carpa consiste en un panel flexible de 6 x 6 metros apoyado en el centro por un único poste. La producción energética de la tienda es de 4,5 kilovatios / hora por día, suficiente para cubrir las necesidades esenciales de electricidad como son las luces, ventiladores, teléfonos móviles, ordenadores portátiles, equipos de aire acondicionado y algunas baterías. La tienda pesa menos de 75kg y en 15 minutos 2 personas la pueden montar.

PowerMod llega para aliviar la ayuda humanitaria necesaria en el creciente número de desastres naturales que se producen en todo el planeta. Mientras algunos trabajan en frenar el cambio climático, hay quienes buscan soluciones temporales para reducir el sufrimiento que acarrea.

http://www.ecogaia.com/


Fuente: Econoticias.com (Agencias)



No hay comentarios: