martes, 10 de febrero de 2009

Honda espera vender 2.500 unidades del nuevo híbrido Insight en su primer año

La firma japonesa prevé que sus ventas de automóviles con motor híbrido en todo el mundo alcancen las 500.000 unidades en 2010, lo que supondrá aproximadamente el 10% de las matriculaciones totales de la compañía. En España prevé vender 2.500 unidades en el primer año.

El nuevo modelo híbrido de la firma nipona se enmarca en el segmento C del mercado, el de mayor volumen, y ha sido desarrollado con la meta de convertirse en un vehículo asequible, para llegar al mayor número de clientes posible y "democratizar" esta tecnología más respetuosa con el medio ambiente.

El precio de este modelo, que todavía no ha sido desvelado por Honda, estará enmarcado en el rango de mayor volumen del segmento, que oscila entre los 19.000 y los 24.000 euros, lo que le posicionaría con un coste inferior a su principal rival, el Prius de Toyota.

El nuevo Honda Insight monta un motor de gasolina de 1.3 litros que desarrolla una potencia de 88 caballos y que en combinación con la batería eléctrica genera una potencia de 98 caballos. El consumo en ciclo combinado de este coche se sitúa en 4,4 litros por cada cien kilómetros recorridos y sus emisiones de CO2 son 101 gramos por kilómetro, por lo que queda exento del pago del impuesto de matriculación.

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