Según informa el portal "Media Responsable", el Congreso Mundial de la Naturaleza, que acogerá a más de 8.000 líderes de gobiernos, ONG’s, empresas, agencias de las Naciones Unidas y de la comunidad cientitífica, se convertirá en un punto de encuentro para las empresas e instituciones comprometidas con la RSC.
El Congreso Mundial de la Naturaleza, que organiza la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), situará Barcelona, Cataluña y España en el centro de la discusión mundial para establecer un programa de actuaciones que permita conseguir el reto de “Un mundo diverso y sostenible”.
Este congreso constará de más de 700 eventos y debates sobre tres ejes temáticos importantes: Un nuevo clima para el cambio; entornos sanos, gente sana; y la salvaguarda de la diversidad de la vida. El congreso tiene como anfitriones al Ministerio de Medio Ambiente, el Departamento de Medio Ambiente y Vivienda, el Ayuntamiento de Barcelona y la Diputación de Barcelona.
El encuentro, que se celebrará en el Centro Internacional de Convenciones del Barcelona del 5 al 14 de octubre de 2008, está considerado como uno de los mayores y más importantes eventos mundiales dedicado a la problemática del desarrollo sostenible en su sentido más amplio y en esta ocasión quiere destacar el valor de la diversidad cultural en el reto de la sostenibilidad. Se prevé la participación de más de 8.000 destacadas personalidades procedentes de gobiernos, organizaciones no gubernamentales, sector privado, organismos de Naciones Unidas, organizaciones sociales y círculos científicos. Esta gran congregación mundial en Barcelona trabajará para encontrar soluciones a los desafíos que enfrenta el planeta, que quedarán concretados en lo que se denominarán ‘Los Acuerdos de Barcelona’.
No hay comentarios:
Publicar un comentario