lunes, 25 de mayo de 2009

Presentación del Informe Entorno 2009

El próximo martes 2 de junio se presenta en Madrid la quinta entrega del Informe Entorno 2009, trabajo de referencia en España sobre la gestión de la sostenibilidad en la empresa española. Analiza la situación actual y traza su evolución en la última década.

Basado en una encuesta a 800 empresas españolas y en el análisis de 148 variables, Entorno 2009 incluye datos y comparativas por Comunidades Autónomas, sectores de actividad y tamaño de empresa, que aportan una visión detallada del grado de compromiso y comportamiento del tejido empresarial español actual.

Como novedad en esta edición, se analiza de forma específica la gestión del cambio climático en la empresa española. Se describen los aspectos clave que influyen en la adopción de actuaciones de lucha contra el cambio climático, las actuaciones puestas en marcha y las oportunidades empresariales identificadas.

Para más información o para inscribirse: http://www.fundacionentorno.org/

jueves, 14 de mayo de 2009

Exitosa presencia de Aasara en Facebook


Que mil personas apoyen una iniciativa no es nada fácil. Aasara lo ha conseguido, ha logrado 1.000 apoyos a su campaña en Facebook “Help the homeless children of India”. En estos días hemos podido conocer las palabras de agradecimiento de uno de sus principales impulsores, Frederic Callís ha publicado: “Gracias. Ya somos mas de 1000 personas que queremos luchar a favor de los niños sin techo de Bombay, al igual que la ONG AASARA que desde hace mas de 15 años esta ayudando y acogiendo a los niños de la calle. Ahora os queremos pedir que invitéis a un amigo a esta causa y a la web www.aasara.org , necesitamos vuestra ayuda para divulgar y para hacer frente a las necesidades de este colectivo creciente de niños de la calle. GRACIAS y animo entre todos podemos llegar a 1500 personas sensibles a la causa”.

Si estáis en Facebook, aquí tenéis la dirección de la Causa:
http://apps.facebook.com/causes/207659

También podéis visitar la web de la ONG:
http://www.aasara.org

sábado, 9 de mayo de 2009

Directivos de manguito y visera

Publicado en Diario Responsable (http://www.diarioresponsable.com), el 9 de mayo de 2009

En épocas de crisis como la actual parece que los directivos desaparezcan de la capa de la tierra. Raramente aparecen en ninguna información y no se organizan esas grandes bacanales institucionales donde los susodichos alardean de sus grandes dotes visionarias, públicamente. Desaparecen precisamente cuando todo el mundo espera que justifiquen esos sueldos espectaculares con alguna medida que ilusione, aunque luego no sea efectiva. Vamos a intentarlo, por lo menos, podrían decir.

Tenemos un nivel directivo patético. De manguito y visera. Algunos porque son meros funcionarios de sus amos internacionales, otros porque únicamente salen de la mediocridad cuando hablan, aunque luego no hagan ni un tercio de lo que cuentan. Los desaparecidos sin combate deberían rebajarse el sueldo al nivel de cualquiera de sus empleados, en el mejor de los casos. Si su emolumento se justifica por sus dotes directivas y su capacidad de gestión bien debería rebajarse notablemente cuando su incapacidad se pone de manifiesto. ¿Cómo lo ven? Seguro que alguno lo hace, verán.

Que nadie se de por aludido, pero si se da será por algo.

viernes, 8 de mayo de 2009

¿Crees que los rankings de RSE tienen validez?

En Diario Responsable (www.diarioresponsable.com) se puede participar en una encuesta que reza "¿Crees que los rankings de RSE tienen validez?”. No deja de ser llamativo que un tercio de los votos, en este momento, digan que sólo sirven para hacerse autobombo, dado que la pregunta también se refiere a memorias, etc. Poca credibilidad se atribuye a las empresas, desde luego.

martes, 5 de mayo de 2009

La revista Forbes ha publicado su ranking de reputación corporativa en EEUU

Como informa Diario Responsable (www.diarioresponsable.com) el ranking, elaborado por el Reputation Institute, sitúa al frente al mayor fabricante de productos de cuidado personal mundial, Johnson&Johnson. El farolillo rojo pertenece la controvertida petrolera norteamericana Halliburton.

Las personas encuestadas por el RI deben de conocer la empresa sobre la que están emitiendo su opinión (hasta 153 empresas aparecen en esta edición). Según los analistas lo que más llama la atención es la caída de Google desde la primera a la octava posición. Mientras, no es de extrañar el descalabro de AIG, Glodman Sachs o Morgan Stanley que han visto su reputación quedar por los suelos debido a su irresponsable gestión.

Para más información: http://www.diarioresponsable.com/20090502--ranking-mundial-reputacion--corporativa-rc-forbes.html