lunes, 25 de enero de 2010

Presentación del libro “Análisis de datos de emisiones de CO2 en España”

La Cambra de Comerç de Barcelona y la Fundación Empresa & Clima presentan el próximo día de 2 de febrero, a las 18’30h., en la Casa Llotja de Mar de Barcelona, el libro “Análisis de Datos de emisiones de CO2 en España. Entidades Sujetas a la Directiva Europea 2003/87/CE” del experto Arturo de las Heras. Un libro, sin duda, muy recomendable.

El acto se iniciará con una presentación del Sr. Miquel Valls, Presidente de la Cambra, que dará paso al autor y éste, a su vez, al Sr. Alfredo Pérez-Sabadell, Vicepresidente de la Fundación Empresa & Clima, que cerrará el acto.

Si queréis asistir al acto podéis solicitar una invitación a: info@empresaclima.org

lunes, 11 de enero de 2010

“MBAs, ¿ángeles o demonios?", de Juanma Roca

Este próximo miércoles saldrá a la venta el libro, "MBAs, ¿ángeles o demonios?", que intenta llegar al corazón de las escuelas de negocios en un momento en que las escuelas han recibido muchas críticas en todo el mundo a raíz de la crisis, pues muchos consideran a las escuelas responsables de la crisis por el tipo de directivos que están formando. Salvo Madoff, los altos directivos implicados en la crisis son MBA, lo cual ha puesto en tela de juicio muchas cosas en las escuelas, donde está habiendo un debate importante a nivel internacional.

El libro se adentra en el corazón de las escuelas de negocios y destripa todos los drivers de ese sector, que se encuentra en un momento que el autor califica de inflexión por la trascendencia del debate.

martes, 5 de enero de 2010

La poca seriedad de EasyJet

Ayer se suspendieron algunos vuelos procedentes de Marruecos por el mal tiempo, una cosa comprensible. Lo que no lo es tanto es que una compañía como EasyJet sea tan poco seria y no informe de qué está sucediendo y qué soluciones se ofrecen. Esto podría quedar como un tema puntual pero es que resulta que pasajeros de vuelos suspendidos hace más de quince días aún están esperando que la compañía, como prometió, habilite una opción de su web en la que se pueda rembolsar el importe del billete perdido o bien para pasar los gastos ocasionados. A saber cuanto más pueden tardar.