miércoles, 22 de abril de 2009

Las publicaciones digitales, una buena práctica medioambiental

La Asociación de Publicaciones Periódicas en Catalán (APPEC) celebra la festividad de Sant Jordi ofreciendo suscripciones a sus revistas en versión Zinio a 0 euros.

Sin duda una magnífica oportunidad para vivir la experiencia Zinio y para disfrutar de las mejores publicaciones catalanas.

Podéis acceder a esta promoción desde: www.quiosc.cat

La crisis y la RSE, protagonistas del nuevo número de la revista Corresponsables

El impacto de la crisis en la RSE es uno de los temas principales que aborda el número 13 de la revista Corresponsables, de la mano de entrevistas a reconocidos profesionales y de la crónica de las VI y VII Jornada Corresponsables de presentación del Anuario Empresa Responsable y Sostenible 2009, con 25 ponentes y más de 700 asistentes. La revista incluye además, por primera vez, la tercera edición del Dossier Salud Responsable que, de esta manera, amplía su tirada a los 10.000 ejemplares de la revista.

Para más información: http://www.empresaresponsable.com/

domingo, 19 de abril de 2009

Aún estás a tiempo de vivir un momento Aasara

Durante esta mañana de domingo puedes visitar a nuestros amigos de Aasara (www.aasara.org) en la Feria de Entidades de Gracia, en Barcelona. En el marco del evento, Aasara dispone de un espacio donde podreis conocer sus proyectos, sus futuras actividades, además de adquirir productos de la India que podrás comprar y cuya recaudación servirá para colaborar en su causa. Sólo tienes que acercarte a: Passeig de Sant Joan, entre Indústria y Córsega, al Estand núm. 53, hasta las 15horas.

miércoles, 15 de abril de 2009

El Consejo de Administración de Gas Natural aprueba un nuevo código ético para empleados y proveedores

El Consejo de Administración de Gas Natural ha aprobado los contenidos del nuevo Código Ético del Grupo, que recoge los compromisos asumidos por la compañía y actualiza los contenidos del Código de Conducta que estaba en vigor desde 2005, en línea con las recomendaciones internacionales más avanzadas en materia de buen gobierno y responsabilidad corporativa.

El documento adquiere el nombre de Código Ético ya que pone el acento en cuestiones relacionadas con el comportamiento ético y el cumplimiento normativo, y hace explícito el compromiso de Gas Natural con la honestidad y la integridad.

En las dos últimas ediciones del Dow Jones Sustainability Index (DJSI), el Código de Gas Natural fue el mejor valorado entre las compañías del sector.

Para más información: http://www.gasnatural.com

jueves, 2 de abril de 2009

El Instituto de Innovación Social de ESADE presenta un estudio sobre la contribución de las empresas a los Objetivos del Milenio

Según Esade (www.esade.edu), el debate en torno a la participación del sector privado como respuesta a la realidad del hambre o la pobreza en el mundo parece que empieza a superar la discusión de si esta cuestión le es propia o no.


Se ha argumentado, con razón, que el sector privado no debería en principio invadir competencias y responsabilidades que corresponden a los Estados cuando se trata de competencias y responsabilidades vinculadas a derechos humanos de carácter universal, como la educación o la salud.


Otras voces, más críticas, proceden de las propias empresas que opinan que éstas no deberían tener ningún tipo de responsabilidad respecto a cuestiones totalmente desvinculadas de su principal razón de ser, que es el beneficio económico.


Sin embargo, parece cada vez más claro, en el contexto de la globalización, que todos los actores son interpelados por los retos globales a los que se enfrenta la humanidad. De ahí que el papel de las empresas sea considerado cada vez más preponderante en la solución de cuestiones que afectan las condiciones de vida y, a menudo, también el sufrimiento cotidiano de la población mundial.


En la era global, la gobernanza de cuestiones que afectan a la población mundial no se circunscribe a la actuación de un único actor (los Estados) sino que, para bien o para mal, se interpela a otros actores que, con diferentes responsabilidades y áreas de influencia, pueden contribuir a través de sus actuaciones a trazar un destino diferente para una gran mayoría de población que actualmente se encuentra en una situación de extrema vulnerabilidad.