martes, 27 de enero de 2009

Bruselas acoge los próximos 26 y 27 de marzo la VII European Business Summit 2009 para debatir sobre innovación y sostenibilidad

Esta séptima edición, que tendrá lugar los días 26 y 27 de marzo en Bruselas, se celebrará bajo el título "Dare and Care: sustaining Europe's ambitions; Financing, Staffing, Greening".

Los líderes empresariales discutirán con responsables de alto nivel del mundo académico y ONG de todo el mundo sobre la crisis financiera, la innovación en tecnologías limpias, habilidades sociales, cambio climático y energía y envejecimiento. La meta es llegar a soluciones concretas para una Europa sostenible y ambiciosa que sea realmente ¡innovadora y respetuosa con el medio ambiente.

Para más información: http://www.ebsummit.eu

miércoles, 21 de enero de 2009

Fundación Atapuerca finalista en los Premios AEDME 2008

Estos premios pretenden contribuir al conocimiento y la generalización del patrocinio y mecenazgo empresarial, en el marco de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

En el año 2003 la labor de la Fundación Atapuerca (http://www.atapuerca.org/) y de las entidades que la integran, ya fue reconocida con una mención especial en los XII Premios al Patrocinio y Mecenazgo Empresarial en España, concedido por AEDME por su capacidad de concitar complicidad e interés en tan diversos entornos.

El jurado de estos premios, integrado por importantes y destacados representantes de los ámbitos empresarial, cultural y de la economía social, ha querido destacar la rica diversidad territorial del conjunto de candidaturas (siete comunidades autónomas), haciendo hincapié en el predominio de las propuestas con origen en Castilla y León para la categoría de patrimonio.

lunes, 19 de enero de 2009

Red Eléctrica incluida en la lista GS Sustain

Red Eléctrica se encuentra entre las siete compañías líderes del sector “utilities” a nivel mundial que destacan en términos de retorno de capital, posicionamiento en su industria,calidad de la gestión en relación a la responsabilidad medioambiental, social y de gobierno corporativo.

En el estudio realizado por el banco de inversión Goldman Sachs se han identificado
aquellas compañías mejor posicionadas en lo que a responsabilidad social corporativa se refiere. En este estudio se han analizado 55 compañías del sector "utilities" de 17 países.

Goldman Sachs ha utilizado 24 indicadores objetivos y cuantificables englobados en cinco categorías: medioambiente, grupos de interés, empleados, liderazgo y gobierno corporativo, para evaluar la actuación de las 55 compañías en los aspectos mencionados. Las compañías líderes destacan considerablemente sobre el resto de las compañías del sector “utilities” que también forman parte de la lista GS SUSTAIN. Red Eléctrica ha obtenido una puntuación de 77 sobre 100 situándose a 8 puntos por encima de la media.

Para más información: http://www.ree.es

jueves, 15 de enero de 2009

Fundación Entorno verde

La Fundación Entorno (http://www.fundacionentorno.org) hará todas y cada una de sus comunicaciones en formato digital, el cien por cien de ellas. Acaba con el papel. esto se le llama coherencia con el discurso.

miércoles, 7 de enero de 2009

Juguetes poco éticos

Publicado en Diario Responsable (http://www.diarioresponsable.com)

Nos preocupamos de preservar a los niños de determinados contenidos en televisión, violentos por ejemplo, y les dejamos ver anuncios de juguetes que les llevan a engaño y les crean una enorme frustración. Y poca cosa tienen que decir padres, tíos, abuelos y amigos, que se ven envueltos en la ilusión del regalado y en la tomadura de pelo del anunciante.

No se me ocurre a un padre diciéndole a su hijo: “no pidas a los Reyes la isla de marras, que sólo es un trozo de cartón con tres moldes y tres figuras de plástico, sin pintar siquiera, que venden gracias a una campaña de marketing destinada al engaño de los más pequeños como tu”. Traga, paga, se cabrea y espera que el niño sepa cómo se llega a Teruel para poderle asesorar como es debido. ¿Cómo puede valer lo mismo un cartón y seis pedazos de plástico, que un coche de Scalextric, para ir a lo sofisticado? Que nadie me salga con la publicidad de unos y otros porque ambos juguetes realizan campañas similares.

Pronto se deberá tomar cartas en el asunto. No es permisible que se tome el pelo a la gente aprovechando la ilusión de los niños, no es ético. En estos días seguro que todos hemos visto ejemplos evidentes. Juguetes a precio cuadriplicado, por el marketing, que luego encontramos en la esquina a un precio normal con otra marca en la caja. Una vergüenza que deberían denunciar asociaciones de consumidores y administraciones algún día.